El municipio de Cieza vivió este miércoles el día grande de sus fiestas en honor a San Bartolomé. El patrón fue paseado en procesión por las calles del casco antiguo acompañado de las autoridades civiles y militares y centenares de vecinos ataviados con el traje típico de la huerta ciezana. También procesionó la réplica en miniatura de San Bartolomé portado por los más pequeños.

La procesión salió a la calle tras la misa huertana, que combinó la música tradicional con los rezos habituales. Previamente, la Banda Municipal de Música ´tocó diana´ recorriendo las calles de la ciudad desde primera hora de ese 24 de agosto.

Presidieron los actos el alcalde, Pascual Lucas, y varios concejales del PSOE y del Partido Popular. Los actos en honor al patrón concluyeron cocinando una paella gigante en el Balcón del Muro para los vecinos que quisieron acercarse en este día grande de las fiestas patronales del municipio.

Arroz, conejo, humor y música

Las fiestas continúan hoy con la Fiesta del Arroz y Conejo que se desarrollará desde las 12 de la mañana en el Paseo Ribereño. Por la noche llegarán los ´Monólogos de la farmacia´ en el auditorio Gabriel Celaya mientras que en el Balcón del Muro actuaré el Dúo Arena. Los grupos de música pop locales también se dejarán oír en la Plaza de España.