Un conductor que fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Molina de Segura al volante de un coche en estado de embriaguez y cuando, además, tenía retirado el carné por pérdida de los puntos, deberá abonar una multa de 960 euros.

Así se dispone en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma otra de un Juzgado de lo Penal, que lo condenó como autor de un delito contra la seguridad vial.

El tribunal confirma igualmente la parte de la condena que le impuso un año y diez meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.

El Juzgado de lo Penal de Murcia declaró probado que el acusado fue sorprendido por los agentes a primeras horas del dos de noviembre de 2014, cuando, a pesar de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, que disminuían sensiblemente sus facultades para una conducción segura, iba al volante de su coche.

La sentencia recogía también que el acusado "presentaba, como síntomas de su ingesta alcohólica, habla dificultosa y confusa, rostro rubicundo, olor a alcohol, ojos acuosos, equilibrio balanceante y mala coordinación manual".

Esos síntomas se vieron confirmado con el test de alcoholemia al que fue sometido, que arrojó un resultado positivo.