Un joven de 31 años de edad, cuyas iniciales responden a C. G. R., falleció ayer al colisionar el coche que conducía con un camión que transportaba animales vivos.

Los hechos sucedieron en la carretera RM-714, que conecta Calasparra con el paraje de Venta del Olivo, a la altura del kilómetro 38. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía a las 13:55 varias llamadas alertando de la colisión frontal de ambos vehículos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Calasparra, Guardia Civil, así como dos camiones de bomberos y servicios médicos, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento del ocupante del vehículo, cuando el equipo de bomberos consiguió excarcelarlo. El conductor del camión, un joven de 22 años, sufrió heridas leves y fue trasladado hasta el hospital comarcal de Caravaca.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que vino otro camión para proceder al trasvase de los borregos, ya que la puerta de la jaula se rompió con el golpe y tuvieron que romperla para acceder al interior.

Las causas del siniestro se desconocen, por lo que la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La carretera permaneció cortada mientras se realizó la retirada del vehículo y la limpieza de la calzada por parte del personal de Carreteras. Posteriormente se realizó un desvió provisional debido a que se originaron varios kilómetros de atasco.