Guardia Civil

Detienen a un menor por varios robos en Los Urrutias

Presuntamente desvalijó un céntrico quiosco y el interior de varios vehículos

23.08.2016 | 13:28

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios robos cometidos contra un comercio y varios vehículos en la pedanía cartagenera de Los Urrutias, que ha culminado con la detención de un menor de edad como presunto autor de los hechos delictivos investigados.

A finales de julio, mientras se celebraba la festividad de Santiago Apóstol en Los Urrutias-Cartagena, durante la madrugada un joven accedió a un céntrico quiosco de la localidad empleando la fuerza y, una vez en su interior sustrajo un equipo de música, los cajones de granizados y helados. Estos últimos fueron vertidos por varias calles de la localidad.

Poco después también se detectó que varios de los vehículos estacionados por la zona habían sido forzados y se habían sustraído varios objetos de su interior.

Al detectar la comisión de estos hechos delictivos, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación con el objetivo de esclarecerlos con la identificación y detención de su autor.

Las pesquisas practicadas por los agentes permitieron poco después identificar a un joven, menor de edad, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los delitos investigados.

Valiosa colaboración de los ciudadanos y de la Policía Local
Gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local, y tras obtener todos los indicios necesarios, la Benemérita ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

El arrestado –menor de edad y con antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

De la investigación desarrollada se desprende que el ahora detenido, presuntamente, asaltó el quisco y repartió entre sus amigos gran cantidad helados y granizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine