Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 28 y los 39 años, por numerosos delitos de robo con fuerza en establecimiento.

Los cuatro arrestados habían sido sorprendidos "in fraganti", por una dotación de Policía Nacional, tratando de perpetrar un robo sobre un establecimiento de alimentación ubicado en la demarcación de la Comisaría de Molina de Segura; habían llegado a forzar la reja de entrada y se preparaban para acceder al interior.

En dependencias policiales y tras efectuar el cacheo de seguridad correspondiente se les intervino a los ladrones un terminal móvil cuyo IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) - código de identificación del teléfono móvil- correspondía a un teléfono denunciado como sustraído, dos días antes, en un robo efectuado en el interior de un recinto deportivo.

Tras el visionado de las grabaciones de cámaras de seguridad de dicha instalación deportiva, la toma de declaración de testigos y el reconocimiento fotográfico de varios de los intervinientes en ese robo quedó constatada la implicación y autoría de los cuatro individuos, ya detenidos, también en este latrocinio.

La autoridad judicial autorizó entrada y registro en el domicilio de dos de los arrestados quedando intervenidos televisores, varios terminales móviles y una bicicleta; tanto la bicicleta como los televisores y alguno de los terminales móviles fueron devueltos a sus legítimos dueños.

Con el resto del material intervenido se continúan las indagaciones con objeto de hallar a sus legítimos propietarios y ampliar la imputación de hechos delictivos cometidos por estos cuatro individuos quienes suman entre todos treinta y seis detenciones por hechos de la misma naturaleza.

Las investigaciones y detenciones han sido efectuadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura.