Una patera con 20 inmigrantes a bordo, de los que 11 de ellos son menores, fue interceptada en la madrugada del domingo por agentes de la Guardia Civil frente a la costa del municipio de Águilas.

La embarcación, con cinco metros de eslora, en la que viajaban personas de nacionalidad argelina fue localizada, a la 1.40 de la madrugada, a unas ocho millas de la costa de la localidad Águilas. Tras ser interceptada, fue remolcada por el operativo policial al puerto, donde llegó en torno a las 5 de la mañana.

Una vez en tierra, voluntarios del equipo de Cruz Roja en la localidad costera atendieron en un primer momento a los inmigrantes, a los que facilitaron mantas. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro de salud donde les atendieron por heridas leves. Uno de ellos acudió al servicio médico aquejado de un problema en el oído. En el segundo caso, no han trascendido las causas de su traslado, aunque en todo caso se trataría de heridas leves. Tras recibir las primeras atenciones sanitarias, los veinte inmigrantes fueron identificados por la Policía.

Esta es la cuarta embarcación en los últimos días que llega a las costas murcianas, después de que el pasado miércoles la Guardia Civil interceptara, desde la noche del pasado miércoles, a 30 inmigrantes que llegaron al litoral murciano a bordo de tres embarcaciones que tomaron tierra en Cabo de Palos, Águilas y Calblanque. En total ya son 50 los interceptados por la Guardia Civil desde la noche del pasado miércoles intentando acceder a las costas murcianas, de ellos 19 son menores, según informa Efe.