Dos mujeres han requerido asistencia médica como consecuencia de un incendio declarado en el sótano de un edificio de tres plantas en Águilas este lunes, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Hacia las 15.59 horas, diversas llamadas al 112 alertaban de un incendio que se habría producido en el sótano del edificio, situado en la calle José María Pereda de Águilas, en cuyo interior se encuentra el garaje con unos 10 vehículos.

Hasta el lugar de los hechos, donde se ha generado una columna de humo muy densa, se han desplazados efectivos de Policía Local de Águilas y Guardia Civil, así como una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias.

Asimismo, el Coordinador de bomberos del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia ha movilizado un total de cuatro bomberos, un sargento y dos camiones autobomba urbana ligera para las labores de extinción, que se han dado por concluidas hacia las 16.42 horas, tras lo cual se ha procedido a ventilar el edificio.

Las mismas fuentes han declarado que las dos mujeres afectadas, de 34 y 39 años de edad, respectivamente, han sido atendidas en el lugar del suceso, una por intoxicación por humo y otra por una crisis de ansiedad, sin requerir traslado posterior.