La concejala de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, informó el pasado viernes que el Consistorio lorquino ha destinado en lo que lleva transcurrido de 2016 más de 37.660 euros en el mantenimiento y equipamiento de 34 locales sociales de barrios y pedanías del municipio con un total de 77 intervenciones.

La concejala Mari Carmen Ruiz explicó que «el gasto estrictamente por actuaciones puntuales en locales sociales del municipio ha ascendido a 26.832 euros. De esta cuantía se han destinado 17.380 euros al mantenimiento de locales vecinales en los que se han realizado 56 intervenciones en fontanería, cerrajería, cristales, persianas, cortinas, electricidad, pintura, albañilería, carpintería, extintores, alarmas y sistemas de seguridad. Por otro lado, para la adquisición de nuevo mobiliario y equipamiento se han realizado 6 intervenciones con un coste de 6.886 euros, y por último, al mantenimiento de electrodomésticos, principalmente al aire acondicionado, se han distribuido 2.565 euros tras efectuar 14 actuaciones», enumero la edil.

La responsable de Participación Ciudadana señaló en su comparecencia que «algunas de las intervenciones más costosas en estos ocho primeros meses del año han sido el vaciado semanal de la fosa séptica del local de La Pulgara. A esta actuación también hay que sumarle los trabajos de pintura realizados en los locales de Tercia y San Antonio, el arreglo de las persianas en el centro social de Coy, la reposición del aire acondicionado en La Campana, el Campillo y en el barrio de Apolonia, así como la inversión de nuevo mobiliario en los locales vecinales de Campo López y Almendricos».

Ruiz Jódar subrayó que «todas estas actuaciones que realizamos desde el ayuntamiento de Lorca a través de la concejalía de Participación Ciudadana tienen el objetivo de mejorar el entorno en el que se desarrollan las actividades de impulso de la vida asociativa de todos los lorquinos de nuestro municipio».

La edil de Participación Ciudadana añadió que «las inversiones que se vienen realizando en la construcción de nuevos locales sociales y en la rehabilitación de los existentes ha permitido optimizar los recursos destinados a su mantenimiento, de forma que con este programa de actuaciones se han podido realizar intervenciones de mantenimiento y pequeñas mejoras en todos los barrios y pedanías de nuestro extenso término municipal», explicó.