Petición

Puerto Lumbreras pide limpiar sus ramblas ante el riesgo de inundación

El Ayuntamiento traslada a la CHS su preocupación por que se produzca una gota fría a comienzos de septiembre

19.08.2016 | 09:12
Puerto Lumbreras pide limpiar sus ramblas ante el riesgo de inundación

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha enviado una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que se limpien los cauces de las ramblas del municipio, ante el nuevo periodo de lluvias.

De este modo, se ha solicitado a la CHS que proceda a limpiar los cauces de la rambla de Béjar, rambla del Murciano y rambla de Nogalte. Además, el Ayuntamiento ha pedido la limpieza del cauce de la rambla de Vilerda y la adecuación para el paso de vehículos agrícolas en la zona de la entrada de la Tercia, dentro del término municipal de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, explicó ayer que está solicitud tiene, como cada año, el objetivo de «evitar inundaciones». «Con esta actuación pretendemos evitar riesgos ante la previsión de que se produzca una gota fría en el inicio de septiembre como suele producirse a partir de estas fechas. La existencia de vegetación y residuos en las ramblas puede provocar taponamientos en caso de avenidas de agua y especialmente por el riesgo de gota fría», apuntó la primera edil del Consistorio lumbrerense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine