San Pedro del Pinatar

Más de 200 familias se benefician de las escuelas de verano

18.08.2016 | 08:16

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero, visitaron ayer las escuelas de verano de San Pedro del Pinatar, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, en el marco de la estrategia regional de conciliación y corresponsabilidad. Más de 200 familias de este municipio se beneficiarán, hasta el mes de septiembre, de estas aulas, que facilitan que las madres puedan compatibilizar la actividad profesional con las necesidades educativas y de tiempo libre de los hijos e hijas a su cargo.

Violante Tomás declaró que «la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral y, con ello, la igualdad entre mujeres y hombres». La puesta en marcha de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar durante el verano es, según destacó la consejera, «fundamental en municipios de marcado carácter turístico como San Pedro, donde el nivel de empleo en esta época del año es especialmente elevado».

Este recurso se enmarca en la estrategia de conciliación y corresponsabilidad que lleva a cabo la Comunidad y que este año cuenta con una dotación de 406.250 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine