Una delegación egipcia, encabezada por el ministro de Agricultura, Essan Osman Fayed, se encuentra estos días visitando las provincias de Murcia y Almería para entablar contactos con agricultores y ganaderos de cara a futuras negociaciones en este sector.

El pasado domingo, la citada delegación visitó una explotación ganadera de vacuno ubicada en la pedanía lorquina de La Hoya. Estas instalaciones son propiedad del empresario lorquino, Juan Francisco Marín Moya, que exporta cada año a Egipto alrededor de 15.000 terneros. Como resultado del encuentro entre la representación egipcia y el empresario lorquino, se acordó iniciar los trámites de cara a la creación de una asociación hispano-egipcia para la exportación de terneros, que contaría con la colaboración del ejército del país africano.

El ministro de Agricultura egipcio no pudo estar presente en este recorrido debido a una indisposición, pero sí lo hicieron el coronel Sameh Hassan Bermo, agregado de Defensa de la Embajada de la República Árabe en Egipto, perteneciente a la Agregaduría de Defensa en Madrid, o el Major General Moustafa Amin Aly. Otro de los acuerdos alcanzados durante la reunión fue el de dar comienzo a las negociaciones encaminadas a la ejecución de un proyecto en común entre ambos países.