Remodelación

La plaza del Ibreño y la calle Marsilla lucen renovadas

Los trabajos de remodelación han incluido la colocación de una nueva red de saneamiento y pluviales así como iluminación y pavimentación

16.08.2016 | 08:21
Miembros del Gobierno lorquino visitan los lugares remodelados.

Miembros de la corporación municipal inauguraron recientemente las actuaciones de remodelación que se han realizado en la plaza del Ibreño y la calle Marsilla de los Barrios Altos de la ciudad, que han contado con un presupuesto de 241.922 euros. La actuación ha abarcado una superficie total de 1.280 metros cuadrados con la renovación integral de las redes generales de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

En cuanto a la iluminación de la plaza, se ha realizado la canalización subterránea para la instalación del alumbrado público y la sustitución de las quince luminarias de tipo led. Igualmente, se han soterrado las líneas de baja tensión y las redes de telecomunicaciones, así como los contenedores de materia orgánica.

Los trabajos también han incluido la renovación de la pavimentación. En el primer tramo de la calle Marsilla se ha dado prioridad al uso peatonal, permitiéndose la circulación de vehículos a baja velocidad, por debajo de 20 kilómetros por hora, y a la accesibilidad, con el pavimento de adoquín prefabricado en todo el ancho de la calle y sin diferenciación de nivel entre calzadas y aceras. En la plaza se ha utilizado un pavimento de adoquín de color envejecido, de tres formas rectangulares combinadas en la superficie.

Las obras de la plaza forman parte de la planificación de actuaciones previstas por la Comunidad en el centro histórico de la ciudad, financiadas con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ejecutadas por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine