La Feria Chica de Lorca ofrecerá las actuaciones de Medina Azahara, Raya Real y Los Piratas de Aguamarga. Se celebrará del 5 al 11 de septiembre en el entorno del santuario patronal e incluirá una veintena de actos lúdico-festivos. El programa comenzará el lunes 5 a las 21.00 horas con el concurso de brisca y al día siguiente con el concurso de Remigio, ambos en el Centro Social.

El cartel de la Feria Chica 2016 ha sido elaborado por la pintora lorquina Lourdes Fernández. En el mismo se plasman dos aspectos esenciales del festejo patronal. Por un lado la procesión con la Virgen de las Huertas a su paso por el Puente de la Torta, símbolo de unión entre el centro de la ciudad y el barrio; por el otro, la instalación de los puestos de turrones junto al Convento, que forma parte de las tradiciones que se reviven cada año a través de este festejo.

El domingo 11 de septiembre se realizará a las diez de la mañana un ciclopaseo desde el Puente de Vallecas, que llevará el nombre de II Memorial Clemente Martínez Munuera. Sobre las dos de la tarde habrá degustación de arroces por cortesía del Bar Los Cristales, y la jornada terminará con una noche flamenca y de copla gracias a la gala Cantares.