Lorca

Un ladrón dice que escaló a un primer piso porque oyó un chillido de socorro

La Audiencia le rebaja la condena de tres años a ocho meses porque el robo quedó en tentativa

13.08.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la condena de tres años y medio de cárcel impuesta por un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó a un hombre que escaló hasta un primer piso para robar y que aseguró que trepó hasta la vivienda porque escuchó un grito de socorro y por si tenía que prestar sus auxilios.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se revoca en parte al reducir la pena a ocho meses de cárcel, declaró probado que los hechos ocurrieron a primeras horas del 26 de mayo de 2012, cuando el acusado, que había sido condenado dos años antes por otro robo, llegó entrar en el domicilio a través del balcón, que estaba abierto, y se apoderó de joyas que fueron tasadas en 605 euros. El denunciado fue sorprendido por la dueña, que dormía en esos momentos, y al verse descubierto, abandonó la vivienda por la puerta principal, llevándose consigo las alhajas, por las que su propietaria no reclamó indemnización alguna.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, con ponencia de la magistrada Concepción Roig, fija la pena en ocho meses de prisión al considerar que el robo quedó en grado de tentativa.

La ausencia en el juicio de la perjudicada, cuyas declaraciones hechas durante la instrucción del caso no fueron introducidas en la vista oral, ha privado a los jueces de conocer si el robo quedó consumado o no. Lo que no se cree la sala es la alegación del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine