El gran espectáculo del Carnaval de Águilas se traslada esta noche al paseo de la bahía de levante, en donde se celebrará el desfile de la X Muestra de un Carnaval declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde el club náutico hasta el puerto, las peñas del Carnaval aguileño llenarán de luz, color, coreografías y música un desfile que convertirá el Paseo de Parra en un gran teatro que no dejará indiferente a nadie.

El desfile, en el que se repartirán 10.000 folletos con el programa de Carnaval 2017, lo abrirá la Batukada Sambaleña sobre las ocho y media de la tarde, para dar paso sobre las nueve y media a las 24 peñas premiadas en los pasado carnavales, con sus respectivas carrozas, el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, y los personajes del Carnaval La Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Musa. Se estima que durará alrededor de dos horas y media.

El presidente de la Federación de Peñas reseñaba que «este desfile es una muestra de que nuestro Carnaval, el que celebramos en febrero y marzo, no es todo nuestro Carnaval, que tiene muchos elementos diferenciadores de otros, como los cascarones, la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la suelta de la Mussona, el Carnaval de la noche, o nuestro elixir, la cuerva: que hoy sí tendremos cuerva, pero fría, que no le tiene nada que envidiar a cualquier coctel caribeño».

El Carnaval de Verano comenzó ayer con la Gala de Elección de los personajes del Carnaval, en la que la Plaza de Antonio Cortijos se quedo pequeña. Ana María Hernández García de World Fantasy encarnara a Doña Cuaresma y Susana Lajarín López de Las Yayas se convertirá en La Mussona.