­Las fiestas patronales tendrán, por primera vez, un festival de punk rock. Con el nombre de ´Roquer Fest´, el evento musical se celebrará el sábado 13 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal. Al margen del certamen, para abrir boca de cara al evento rockero del año en Blanca, Mojinos Escozíos actuaron en directo el pasado sábado ante centenares de personas, inaugurando así la variada cartelera de conciertos.

Evaristo Páramos, leyenda del punk y todo un referente en este estilo musical, llegará a Blanca junto a su grupo ´Gatillazo´ presentando su último disco Cómo convertirse en nada. A la banda de quien fuera cantante del mítico grupo La Polla Récords les acompañarán varios de las mejores bandas de rock de la Región, como son The Nadies, Chorretón, Desenkanto o los míticos ciezanos Estado Kaótico.

Pero si algo de mágico va a tener este festival será la vuelta de dos grupos emblemáticos del municipio, Bayna Rock, que según, su guitarrista, vuelven «con menos pelo pero con las mismas ganas», y Bultrako, que pondrán el metal a la noche rockera. Los blanqueños The Nadies, que comparten cabeza de cartel junto a Gatillazo, presentarán su último disco Daños Colaterales. Tras haber participado en varios festivales nacionales y haber quedado finalistas del concurso musical ´Movimiento Sonoro´, esta banda de Blanca se está convirtiendo en todo un referente en este estilo de música. Las entradas para el ´Roquer Fest´ se pueden comprar a través de Internet o de forma física en diversos puntos de la Región al precio de 10 euros. En taquilla costarán 14 euros.

Al margen del ´Roquer Fest´, el ayuntamiento de Blanca ha programado en la Plaza de la Iglesia las Noches Líricas, que comenzarán el jueves 11 con el espectáculo infantil ´Sonrrilandia´. El sábado 13 habrá un espectáculo de boleros que servirá de homenaje a Antonio Machín y Andrés Manzanero. Y el lunes 15 el tradicional concierto de la Agrupación Musical de Blanca.

Música en el Parque

El Parque Municipal también será otro punto de encuentro con la música con la programación de varios conciertos como el de la cantante María Isabel, conocida por su «antes muerta que sencilla», que presentará su nuevo disco Yo decido el domingo 15 a las doce de la noche. También actuarán en el Parque los siguientes artistas: Salva Ortega y jaguar (día 14 a las 23 horas), Trío de Sueños (día 16 a las 23 horas), la orquesta Acuarela (días 11 y 13, a las 00.00 horas) y Cóctel Latino (día 12, a las 00.00 horas).