ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Aniversario

Música y vino por los cien años de Hijos de Juan Gil

Más de un millar de personas acudieron en la bodega al concierto unificado de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Agrupación musical Julián Santos

10.08.2016 | 04:00
La Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Agrupación Julián Santos unieron sus fuerzas.

Dos bandas de música –Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Agrupación musical Julián Santos– ofrecieron un concierto conjunto para conmemorar el centenario de bodegas Hijos de Juan Gil en el paraje de la Aragona. Al final del concierto el compositor jumillano Roque Baños López tomo la batuta para dirigir el pasodoble A mi madre.

Baños y los presidentes de las dos bandas de música recibieron una botella especial de tres litros de vino de la bodega.

En representación de la familia Gil Vera tomaron la palabra Miguel y Ángel, quienes agradecieron el esfuerzo de los trabajadores y los viticultores para que este proyecto permanezca vivo en el tiempo.

En el año 1916 Juan Gil Jiménez, puso en marcha una bodega en Jumilla. Actualmente la empresa cuenta con 1.500 hectáreas de viñedo por toda España a través de diez bodegas y tres sociedades comercializadoras diferentes todas ellas domiciliadas en Jumilla.

La política de inversiones le ha llevado a contar con bodegas en ocho denominaciones de origen diferentes: Jumilla, Calatayud, Montsant, Almansa, Rueda, Zamora, Rías Baixas y Borja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine