El ayuntamiento de Lorca se integrará en la oficina de registro virtual (ORVE), «que será efectiva a finales de este año», según dijo ayer el consejero de Hacienda y Administración Pública de la Región, Andrés Carrillo, en el transcurso de la visita que hizo a la oficina de atención al ciudadano del municipio, de la que destacó «la labor que desarrolla y el gran volumen de gestiones que realiza anualmente».

La oficina de registro virtual permite digitalizar un documento y enviarlo electrónicamente a su destino, sea cual sea su ubicación geográfica o administración competente, así como recibir los que les correspondan.

Con este sistema, señala el consejero, «se multiplica la eficacia administrativa», ya que la recepción es inmediata; se reduce el coste de envío y la documentación se devuelve al ciudadano, eliminando el papel de las oficinas de registro y atención al ciudadano.

Actualmente, el envío de un sólo documento entre administraciones tiene un coste medio de 4 euros. Para un ayuntamiento de la Región, supondría un ahorro en torno a los 15.000 euros.