«La extensa pinada que flanquea la carretera de Águilas a la altura de Purias está secándose a pasos agigantados y las autoridades ambientales del ayuntamiento de Lorca no hacen nada para evitarlo». Así se expresan desde Izquierda Unida (IU), partido que ayer mandó un comunicado de prensa para denunciar el mal estado de estos árboles. Según la formación, «no sólo es que los pinos no se cuidan, sino que algunos están heridos por la actuación de máquinas y otros apenas tienen espacio para su viabilidad, dado que el cemento de las aceras construidas se ha pegado al tronco de los árboles», reza la nota.

Además, IU se fija en que «buena parte de la jardinería instalada en las numerosas rotondas construidas -en la zona- está también seca y descuidada».

Respecto al mismo tramo, el partido pide «que el carril-bici que por allí discurre tenga continuidad hasta su conexión con el del centro de la ciudad». «Debería cuidarse más la delimitación y el entorno del carril-bici para hacerlo más atractivo», añade IU.