Presupuestos

Hacienda retiene los anticipos al consistorio de Moratalla por no informar sobre el presupuesto

Las comunidades que cuentan con menos ayuntamientos incumplidores son la Región, Galicia, y La Rioja, con solamente uno cada una de ellas

10.08.2016 | 04:00

El ministerio de Hacienda ha retenido los anticipos a un total de 139 municipios por incumplir con la normativa que les obliga a informar al departamento que dirige Cristóbal Montoro sobre la liquidación de sus presupuestos.

Las comunidades que menos ayuntamientos incumplidores tienen son Galicia, Murcia y La Rioja, con uno cada una de ellas. En el caso de la Región, se trata del consistorio de Moratalla.

La citada lista, cerrada a 8 de agosto, refleja que la comunidad autónoma con mayor número de municipios que incumplen el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible es Castilla La Mancha, con 44 ayuntamientos. En esta lista no aparece ningún ayuntamiento de Asturias, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.

Por otro lado, Andalucía y Aragón están empatadas en el número de municipios incumplidores: 17 cada una. No obstante, en algunas localidades de estas comunidades, la retención se debe a tener pendiente la comunicación de sociedades mercantiles que pertenecen integramente a esos ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine