­El municipio de Blanca ya está volcado en la celebración de la onomástica de su patrón, San Roque. Además de la veneración al santo, las fiestas de esta localidad de la Vega Alta del Segura van íntimamente ligadas a la pasión por el toro. Por eso, el pregonero de este año será el crítico taurino Manolo Guillén. Este pregón taurino del experto de origen cartagenero tendrá lugar esta noche, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Iglesia. El mismo estará amenizado por las actuaciones de Maribel Castillo y Frank Botía.

«Es la primera vez que voy a hacer un pregón taurino y, para mí, que llevo muchísimos años acudiendo a Blanca a cubrir la información taurina y tengo muchísimos amigos blanqueños, es un gran orgullo y todo un honor que la Villa del Toro haya contado conmigo para ser pregonero de unas fiestas en las que disfruto mucho como aficionado», agradece Guillén, que también es corresponsal taurino de la revista especializada ´6 Toros 6´ y de la emisora de radio Cadena Ser.

Asimismo, el crítico destaca que «las fiestas de Blanca son esenciales para mantener viva la llama del toreo en la Región, ya que son unos festejos populares que hacen afición y permiten que las figuras del mañana cojan destreza de cara a su esperada alternativa». Concluye que «los encierros blanqueños son la madre del toreo».