­El programa de las fiestas patronales de Blanca alberga numerosas actividades pensadas para satisfacer las peticiones de cualquier tipo de público. Como manda la tradición, los aficionados taurinos tendrán la oportunidad de disfrutar del encierro, que una vez más se presenta como el eje sobre el que giran estos días de exaltación popular. De este modo, cada año se repite la tradición más esperada por todos los blanqueños, vecinos que llevan a fuego grabado las inexplicables sensaciones que viven aquellos corredores de los encierros, en los que la bravura de sus novillos encandila a miles de aficionados venidos de cualquier parte del mundo. Blanca se convierte gracias a sus fiestas en un lugar en el que la tauromaquia forja su futuro, donde la fiesta se vive con la mayor de sus esencias. Elevando así a un súmmum de sensaciones el hecho de correr junto a las bestias.

Los encierros son los días de fiesta por antonomasia en este municipio enclavado en el corazón del Valle de Ricote. Así, la localidad se paralizará dos veces en los próximos días. Este viernes día 12, a las 15.00 horas, tendrá lugar el primero de los encierros, declarado de Interés Turístico Regional. Los novillos de la ganadería de José Luis Pereda serán los que repartan suerte durante el recorrido hasta la plaza de toros por la calles más emblemáticas de la considerada como Villa del Toro. El grupo musical ´Los Informales´ amenizará el recorrido. Asimismo, para ir creando cantera, ese mismo viernes tendrá lugar al mediodía un encierro infantil sin animales para que los más pequeños también puedan iniciarse en la fiesta blanqueña por excelencia. Por su parte, el segundo y último de los encierros de Blanca se desarrollará este domingo día 14, a las 12.00 horas. Esta vez serán los novillos de José Luis Algarra los que tengan la última palabra sobre el cemento.

Para garantizar la seguridad del recorrido, los organizadores han establecido una serie de normas que deben cumplir todos los corredores. Están prohibidos los selfies o participar con mochilas. Quienes no las cumplan serán expulsados por la Policía.