Mazarrón

Venden a empresarios locales las bondades de los créditos del Icref

Los préstamos podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años, indicó Andrés Carrillo

09.08.2016 | 08:19

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, animó ayer a los empresarios de Mazarrón a realizar nuevas inversiones, utilizando los créditos avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), en una reunión a la que asistió también la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez.

Así, el consejero les informó de las actuaciones que se están ejecutando, como el acuerdo suscrito con siete entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del BEI al ICO, «cuyas inversiones o titularidad estén en la Región», dijo.

Estas operaciones crediticias están avaladas en un 50 por ciento por el Icref, «lo que nos permite llegar a aquellos empresarios que tienen más dificultades de financiación por falta de garantías», manifestó el consejero Carrillo, y añadió que son «unas inversiones que contribuirán a la creación de nuevos puestos de trabajo, uno de los objetivos principales del Ejecutivo».

Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del Icref podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años.

No obstante, la operación media se estima se sitúa en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento. Asimismo, esta línea crediticia de 50 millones de euros podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017. Estos préstamos se concederán en menos de 24 horas, aseguran desde la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine