Aunque al principio muchos vecinos se mostraban reacios a denunciar, por la sensación de que a los delincuentes «al ser menores, no iba a pasarles nada», ahora las tornas han cambiado. Cambiaron, en concreto, a raíz de la reunión que representantes municipales mantuvieron en el centro cívico de Balsicas, para hablar de la ola de asaltos que la localidad -en la que viven unas 3.300 personas- viene sufriendo.

Vecinos de la zona llevan desde hace tiempo sufriendo asaltos por parte de una banda de adolescentes, según relatan los afectados. Se trataría de unos quince chicos que actuarían en pareja o en trío, y estarían entrando a las viviendas en busca de dinero.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, explicó ayer que «la Policía Local ha intensificado la vigilancia» después de que también se incrementasen las denuncias vecinales. «La gente se ha dado cuenta de que una forma de ayudar es llamando a la Policía», señaló el primer edil. Asimismo, dijo que en breve tiene previsto hablar «con la Capitanía de la Guardia Civil, que está en Torre Pacheco». La Benemérita «está un poco más volcada en la costa, y el interior se queda un poco así», apuntó, en referencia a la escasez de agentes que asegura sufren.