Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de nacionalidad española y 25 años de edad por tráfico de drogas.

En el pasado mes de octubre, agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, iniciaron una investigación al detectarse en esta ciudad de la comarca del altiplano un considerable incremento del consumo de estupefacientes, sobre todo de marihuana.

Las numerosas actas administrativas extendidas a viandantes, por incautación de pequeñas cantidades de droga para autoconsumo en controles policiales en la vía pública, hicieron sospechar a la Policía Nacional de la creación de un nuevo punto de venta de droga.

Diferentes pesquisas policiales permitieron localizar el foco de distribución de la droga: un domicilio particular situado en la ciudad de Yecla. El operativo culminó hace unos días con la detención de su morador y la entrada y registro del mismo. Quedaron incautados 5 kilogramos de marihuana preparados para su dispensación; dinero en efectivo; útiles para el pesaje, manipulación y posterior distribución a los clientes y diversas armas prohibidas con la pretensión de asegurar las sustancias en caso de que la Policía o terceras personas intentaran acceder a las mismas.

La investigación y posterior intervención ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Policía Nacional de Yecla.