La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó un empresario de Los Alcázares contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de San Javier que lo condenó por las lesiones causadas a un trabajador en el transcurso de la discusión que mantuvieron por el despido.

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que los incidentes se produjeron en septiembre de 2015 en las instalaciones de la empresa, cuando se inició una discusión en la que también participó un hermano del acusado, que resultó absuelto.

Según el Juzgado, en el transcurso de la misma, el empresario que resultó condenado dio un empujón al denunciante cuando este se disponía a salir del recinto tras negarse a entregar el coche y el teléfono móvil cuya devolución le reclamaban.

Como consecuencia de la caída al suelo, el empleado resultó con heridas en muñecas, manos y rodilla, por lo que el acusado fue condenado, como autor de un delito leve de lesiones, a la pena de 180 euros de multa, así como al pago de una indemnización de mil euros al perjudicado. La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, absolvió a los dos hermanos del delito leve de coacciones por la que también fueron juzgados. En su apelación, el acusado que resultó condenado reiteró su inocencia y señaló que las heridas que sufrió el trabajador fueron consecuencia de una caída accidental.