Lorca

Saprelorca pone en marcha bonificaciones de hasta un 40% en el precio del suelo

El polígono industrial, que quiere potenciar la reindustrialización de la comarca, tiene comprometidos el 35% de las parcelas puestas a la venta

01.08.2016 | 04:00
Imagen aérea de archivo del polígono Saprelorca.

La Sociedad de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (Saprelorca), que es la sociedad encargada de la gestión y promoción del polígono industrial del mismo nombre y de la que forma parte el Instituto de Fomento de la Región (Info), ha puesto en marcha una campaña de promoción para impulsar el proceso de reindustrialización de la comarca lorquina que contempla una bonificación de hasta el 40% en el precio del suelo industrial.

Hasta ahora, Saprelorca tiene comprometido ya cerca del 35% de los 67.973 metros cuadrados puestos a la venta y divididos en 22 parcelas.

La campaña finaliza en octubre Esta campaña de bonificaciones se ha puesto en marcha en julio y se prevé que se mantenga hasta el próximo mes de octubre. «El precio de venta de las parcelas va a resultar muy atractivo, por lo que se trata de una oportunidad para las empresas que busquen ampliar sus instalaciones o para aquellos interesados en iniciar una nueva actividad empresarial o industrial en el polígono Saprelorca, que presenta interesantes ventajas competitivas como la existencia del Centro de Transportes de Lorca», dijo el director del Info y miembro del Consejo de Administración de esta sociedad, Javier Celdrán.

La campaña se integra en la promoción de la actividad industrial que lleva a cabo la agencia regional de desarrollo. «Desde el Info se presta un apoyo integral que va desde la búsqueda de suelo industrial, a través del servicio 'Encuentra tu sitio', a las ayudas para la internacionalización o la innovación y para la búsqueda de herramientas financieras que permitan acometer nuevos proyectos e inversiones productivas», señaló Celdrán.

En este sentido, por ejemplo, los empresarios y emprendedores lorquinos acaban de tener acceso al programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización del ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa ha contado con una línea específica para ayudar a paliar los efectos de los terremotos de 2011 dotada con un presupuesto de casi 11 millones de euros para apoyar proyectos industriales en la zona.

«Ahora, esta campaña de promoción de las parcelas industriales del polígono Saprelorca se suma a ese esfuerzo conjunto de todas las administraciones para recuperar la actividad económica en la comarca y continuar con el impulso a un sector, el industrial, que representa casi el 19% del PIB y da empleo a más de 60.000 personas en toda la Región», señaló el director del Info.

Da trabajo a 2.500 personas

Este polígono industrial cuenta con cerca de 220 firmas que dan empleo a más de 2.500 personas. Entre las empresas, figuran algunas como la multinacional metalúrgica Noksel; Solplast, líder en transformado de plásticos, o Alinatur, dedicada a la fabricación de pienso para mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine