Lorca

Las pulgas "cosen a picotazos" a los niños en el jardín de San Diego

Es la segunda plaga en espacios públicos de la Ciudad del Sol en un año, tras la que afectó al barrio de San José

02.08.2016 | 08:29
Detalle de picaduras en las piernas de un bebé, en una foto mandada por el PSOE.

Fumigarán el parque por cuarta vez en 40 días

  • «El ayuntamiento de Lorca, a través de los servicios municipales de la Concejalía de Sanidad, fumigará por cuarta vez en los últimos 40 días el parque de San Diego, e insta a los propietarios de mascotas a que utilicen el ´pipican´, servicio con el que precisamente este parque cuenta, dotado de una zona especialmente habilitada para las mascotas, que, a petición de los usuarios del parque, ha sido reubicada dentro del mismo para ganar en comodidad y funcionalidad», detallan fuentes municipales.
  • Desde el Consistorio «no se considera de recibo que el incivismo de unos pocos lo tengan que pagar todos los ciudadanos», por lo que se reitera este llamamiento a respetar a los ciudadanos y a «actuar con sentido común». La Concejalía de Sanidad anima, una vez más, a todos los ciudadanos que detecten situaciones de este tipo que las trasladen directamente al Ayuntamiento a través del teléfono 968 466542, para responder de forma rápida y efectiva a solucionar cualquier eventualidad, manifiesta la fuente

«Cosida a picotazos». Así detalla una madre que está su hija ´gracias´ a lo que han hecho las pulgas que pululan a sus anchas por el parque de San Diego, en Lorca.

El PSOE de la localidad se hacía eco ayer de las reclamaciones de los vecinos, y denunciaba que hay «una plaga», por lo que exigió «medidas urgentes de desinsectación de la zona».

En concreto, el concejal socialista Antonio Navarro calificaba la situación de «inconcebible» y hablaba del malestar que la proliferación de estos insectos está causando entre los padres de los niños que suelen ir a este jardín.

El edil recordaba que se trata de un parque de muy reciente creación y criticaba que una instalación tan nueva «no reúna las mínimas condiciones de salubridad e higiene con las que garantizar la integridad física y el bienestar de quienes deciden hacer uso de estas instalaciones».

Navarro solicitó que el Ayuntamiento resuelva con diligencia el problema y recordó que este parque es una zona de esparcimiento para aquellas familias que más dificultades tienen para poder ir de vacaciones fuera de la ciudad.

Esta es la segunda vez que el PSOE denuncia una plaga de pulgas en espacios públicos este año, después de la que afectó a los jardines del barrio de San José, también remodelados, y que, siemrpe según este partido, estuvo provocada por un mal mantenimiento del césped artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine