«Cosida a picotazos». Así detalla una madre que está su hija ´gracias´ a lo que han hecho las pulgas que pululan a sus anchas por el parque de San Diego, en Lorca.

El PSOE de la localidad se hacía eco ayer de las reclamaciones de los vecinos, y denunciaba que hay «una plaga», por lo que exigió «medidas urgentes de desinsectación de la zona».

En concreto, el concejal socialista Antonio Navarro calificaba la situación de «inconcebible» y hablaba del malestar que la proliferación de estos insectos está causando entre los padres de los niños que suelen ir a este jardín.

El edil recordaba que se trata de un parque de muy reciente creación y criticaba que una instalación tan nueva «no reúna las mínimas condiciones de salubridad e higiene con las que garantizar la integridad física y el bienestar de quienes deciden hacer uso de estas instalaciones».

Navarro solicitó que el Ayuntamiento resuelva con diligencia el problema y recordó que este parque es una zona de esparcimiento para aquellas familias que más dificultades tienen para poder ir de vacaciones fuera de la ciudad.

Esta es la segunda vez que el PSOE denuncia una plaga de pulgas en espacios públicos este año, después de la que afectó a los jardines del barrio de San José, también remodelados, y que, siemrpe según este partido, estuvo provocada por un mal mantenimiento del césped artificial.