Arqueología

El calor obliga a cambiar el horario para ver La Bastida

El ayuntamiento de Totana pone las visitas a las nueve de la mañana y a las siete de la tarde

03.08.2016 | 08:58
Vista del lugar, declarado BIC por su especial valor.

Cómo hacer la visita

  • El nuevo horario estará vigente hasta el 30 de septiembre. Los sábados y domingos. Será a las nueve de la mañana y a las siete de la tarde, respectivamente.
  • Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo de Totana. El número es 968 41 81 53 y su correo es turismo@totana.es
  • Las entradas se abonan en el propio yacimiento y cuestan 3 euros, 2 para gente en paro, jubilados o familias numerosas. La visita durante una hora y tres cuartos, más o menos

Las altísimas temperaturas que viene sufriendo la Región de Murcia hace que, en horas centrales del día, salir a la calle se vuelva insoportable. El calor es el causante de que el horario de visitas guiadas al yacimiento argárico de La Bastida cambie este verano.

De esta manera, según informó el ayuntamiento de Totana en una nota de prensa, las visitas serán a las nueve de la mañana y a las siete de la tarde, fines de semana.

Las excavaciones realizadas en 2012 en La Bastida sacaron a la luz un sistema de fortificación único en su época, que reafirma que la ciudad fue el asentamiento más desarrollado de Europa en términos políticos y militares durante la Edad del Bronce (hace 4.200 años, concretamente en el 2.200 a.C), sólo comparable con la civilización minoica de Creta.

La Bastida, enclavada en un cerro empinado de casi cuatro hectáreas de extensión en las estribaciones de la sierra de la Tercia, fue declarado Bien de Interés Cultural por la especial significación de este yacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine