Dentro de los actos organizados por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, el sábado tuvo lugar la Noche de las Antorchas en el Castillo de Jumilla.

Los capitanes Jesús Sánchez y Enrique Jiménez, acompañados por una representación de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, fueron testigos de la entrega de llaves de la ciudad de Jumilla, por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, a la alcaidesa festera, María González Abellán.

Las autoridades festeras procedieron al izado de las banderas de España, Murcia y Jumilla en lo más alto del Castillo de la ciudad.

La pareja de baile Esteban y Esther, de la academia Muévete, fueron los encargados de poner el acento festivo, mientras un grupo de actores de la Asociación de Teatro y Cultura de Las Encebras pusieron en escena un sainete en verso titulado La Pluma del Rey, de José Cedena ambientado en la época medieval.

Este año la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I celebra el XXX aniversario de su fundación y tiene previsto participar el próximo domingo, 7 de agosto, en la ofrenda de flores a la patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción. El sábado 13 de agosto llevará a cabo su gran desfile por las calles de Jumilla.