Efectivos del Plan Infomur han logrado minimizar las consecuencias de un incendio forestal declarado durante la pasada noche en Ulea, en donde han ardido 300 m2 de pino, palmeras y cañas.

Los hechos se producían a las 23.15 horas, en la ribera del río Segura en la zona del Parque de la Marquesa, después de que una llamada alertara al '1-1-2' del fuego. Posteriores llamadas desde el balneario, Ulea y Villanueva confirmaron la existencia de un foco que se estaba extendiendo. Además, los llamantes informaban de la ausencia de viento en la zona.

El incendio se ha producido en la margen izquierda del río, cerca de la central eléctrica de Iberdrola y frente al Balneario de Archena. La zona afectada tiene vegetación de ribera, con cañas, matorral, palmeras y algún pino.

Al lugar se desplazó el agente mediambiental de Ricote y el coordinador de bomberos del Consorcio en la Sala del '1-1-2', que movilizó una salida completa del Parque Zonal de Cieza y una segunda salida del Parque Zonal de Molina de Segura.

El agente medioambiental, ante la proximidad de la central eléctrica, solicitó que Iberdrola enviara personal. Un total de ocho bomberos, dos camiones bomba rural pesada y un nodriza trabajaron en la margen izquierda para intentar controlar el incendio.

Tras quedar estabilizado, a las 00.14 horas, la segunda salida del Parque de Molina de Segura regresaba a su base. Así, la dirección de la Extinción daba por extinguido el incendio a la 1.40 de la madrugada.

El incendio forestal quedó finalmente en un conato, gracias a la inexistencia de viento en la zona, la rápida intervención de los bomberos y la colaboración ciudadana, que hizo que solo ardieran 300 m2 de vegetación de bosque de ribera.