La Fortaleza del Sol acogió durante el mes de julio la visita de más de 300 alumnos pertenecientes a las Escuelas de Verano de Murcia y sus pedanías. Así lo señaló el concejal de Turismo, Francisco Montiel, quien destacó la «constante» programación de visitas guiadas, que permite a los más jóvenes aprender in situ los valores del patrimonio.

«Un guía especializado acompaña a los niños en todo momento y les va narrando la historia del castillo», explicó el edil: «Se suma un caballero medieval, que mediante acertijos, enigmas y juegos se encarga de hacerlo todo mucho más ameno, al proponer actividades relacionadas con el agua, ideales para mitigar los calores típicos de esta época estival».

El edil hizo balance de las propuestas para estos meses, que calificó de «muy positivas», ya que «ayudan a dinamizar el monumento más importante a través de actividades que permiten disfrutar de la historia sin sufrir el calor propio de estos meses».

Montiel también mencionó el horario de verano de la Fortaleza del Sol. Así, los visitantes individuales, familias y amigos pueden disfrutar del Castillo durante el mes de julio y agosto, que abrirá sus puertas todos los días desde las 10.30 hasta las 20.30 horas, con distintas visitas guiadas durante el día a la Torre Alfonsina, a la judería y la Sinagoga.

Los visitantes también pueden participar en una nueva cita especial con animación, Caballeros y Princesas, todos los días a las 12.30 horas, en la que un guía caracterizado para la ocasión hace participar a los visitantes en un viaje al pasado para descubrir los secretos de este lugar.

La propuesta nocturna para las noches se llama El Atardecer de la Historia. Acompañados de un guía especializado, los visitantes pueden conocer a fondo la Fortaleza del Sol. Esta visita podrá realizarse a partir de las 20.30 horas los jueves y sábados de julio y los días 2, 3, 4, 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de agosto. Y para los más pequeños, las noches de los sábados de julio y agosto, a las 21.00 horas, se realiza una visita teatralizada de nombre El Guardián de la Luna, en la que un actor les descubrirá por qué hay que pasar las noches de verano vigilando la luna, con un influjo que el visitante puede aprovechar para cenar en la cafetería Las Caballerizas del Castillo.