Totana

Totana da luz verde al Plan General tras trece años de 'idas y venidas'

Todos los partidos, menos el PSOE, aprueban el documento definitivo, que ahora remitirán a la Comunidad

30.07.2016 | 04:00
Totana da luz verde al Plan General tras trece años de 'idas y venidas'

El ayuntamiento de Totana remitirá en breve a la consejería de Fomento e Infraestructuras el documento definitivo de subsanación de deficiencias técnicas para que la Administración regional apruebe de forma definitiva el Plan General Municipal de Totana, trece años después de su primera aprobación parcial en los que el documento ha sufrido 'las idas y venidas' entre administración y técnicos para su redacción definitiva.

El Pleno municipal aprobó, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PP y C´s y en contra del PSOE, la propuesta de la Alcaldía para aprobar la documentación de subsanación de las deficiencias a la aprobación definitiva parcial del Plan General de 2011, aprobado mediante acuerdo plenario en marzo del 2015. Los corporativos han dado luz verde ahora a la documentación redactada por los servicios técnicos municipales en relación a las deficiencias observadas tras el último informe emitido por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General del Territorio y Vivienda hace ahora justo un año.

Así pues, se va a elevar la documentación aprobada, junto con el expediente tramitado, a la Consejería competente para que proceda a la aprobación definitiva, lo que permitirá «hacer frente y desbloquear cientos de licencias pendientes, legalización de explotaciones ganaderas, protección de Espacios Naturales o zonas agrícolas», señalan desde alcaldía.

En la subsanación de deficiencias, «se eliminan varios convenios urbanísticos y se depuran elementos negativos de acuerdos anteriores, reduciendo volumen de edificación en algunos puntos conflictivos», añaden. «Quedan, no obstante, flecos a solucionar, como los viales del Camino de los Sifones o el Trasvase Pero Totana dispondrá de un Plan General», concluyen desde Alcaldía.

Totana tiene una superficie de 287.175.771 metros cuadrados, de los que, tras realizarse las subsanaciones, la superficie total modificada es de 8.574.804 metros cuadrados (2,98%). De éstos, la superficie que comporta cambio de clasificación de suelo, pasando de suelo urbanizable a no urbanizable protegido por el planeamiento asciende a los 1.216.808 (0,42%); y la que comporta cambio de clasificación de suelo, pasando de suelo urbanizable a no urbanizable inadecuado es de 6.033.452 metros cuadrados (2,10%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine