Torre Pacheco

Devoción y alegría por San Cayetano

La pedanía pachequera celebra las fiestas del santo al que debe su nombre con procesiones, romerías y actos para todos los públicos

30.07.2016 | 04:00
Devoción y alegría por San Cayetano

La pedanía pachequera de San Cayetano, situada muy cerca del Cabezo Gordo, celebra estos días sus fiestas patronales en honor al santo al que debe su nombre. Así, San Cayetano partirá en procesión por las calles del pueblo arropado por decenas de fieles el próximo domingo 7 de agosto. Hoy, será el turno para los más pequeños, ya que se celebra el Día del Niño con un sinfín de castillos hinchables.

Como prolegómeno a la festividad del patrón, mañana será el Día de su Hermandad. La jornada contará con una santa misa, una comida y las populares carreras de cintas a caballo. Durante la semana próxima tendrán lugar actos como el juego de la oca o la fiesta de la espuma. Así, la última semana de estas fiestas de San Cayetano, que acaban el domingo 14 de agosto con una gran romería al Cabezo Gordo, se hará una concentración de coches antiguos, una yincana para adultos y hasta habrá una noche dedicada al huevo frito el sábado 13. Ese día se reparten miles de huevos fritos en el pueblo acompañados de pan, chorizo y cerveza por el precio de un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine