Uno de los heridos el pasado martes por arma de fuego en el transcurso de una riña familiar cuando celebraban una boda en Bullas fallecía ayer en el hospital, donde permanecía ingresado en estado muy grave, según han informado fuentes de Sanidad.

Una riña familiar en la celebración de lo que sería una boda fue la causa del suceso ocurrido en la noche del martes en Bullas, por el que dos personas tuvieron que ser ingresadas en estado grave por heridas de bala y un tercero, el autor, un guardia civil jubilado conocido como Mateo Pérez 'el Yegüero', se suicidó. El otro herido, el más joven, evoluciona favorablemente y ha sido trasladado a planta.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.25 horas cuando el autor del tiroteo, un guardia civil jubilado, de 63 años, natural de Bullas, se suicidó tras disparar contra dos personas, de 34 y 37 años de edad y nacionalidad búlgara, que resultaron heridos de carácter muy grave, en una vivienda de las afueras de Bullas.

El tiroteo tuvo lugar en una vivienda ubicada en el número 18 de la calle San Francisco de la localidad cuando varias personas se encontraban celebrando en la citada vivienda el enlace de Mateo y la mujer con la que convivía desde hace varios años, de origen búlgaro, y por causas que aún se desconocen, comenzó una fuerte discusión entre ellos. En un momento de la misma, el agente sacó un arma, una escopeta de caza, y disparó contra estos dos hombres, cada uno de los cuales recibió un disparo en el abdomen. Se trata de un yerno y del hijo de su recién estrenada esposa. Cuando los efectivos de la Policía Local de Bullas llegaron al lugar, el autor de los disparos se suicidó con la misma armael autor de los disparos se suicidó con la misma arma.

La noticia de la muerte de uno de los heridos tras el tiroteo del autor de los disparos en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con la asistencia de familiares, amigos y vecinos del barrio de La Cruz, donde residía Mateo.