Águilas acogerá el 23 de octubre la primera edición de la ruta cicloturista Arcoiris Costa Cálida contra la homofobia, que reunirá a 200 ciclistas y que tendrá un trazado de 165 kilómetros.

La prueba se celebra "contra los prejuicios de sexo, raza y credo, con el objeto de dar un paso más en pro de la normalización de las relaciones sociales entre todos los colectivos, independientemente de sus creencias, género, etnia y condición sexual", ha dicho el responsable de comunicación de la Arcoiris, Santiago Fernández.

La marcha cicloturista ha sido organizada por la concejalía de Deportes, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, el club Bicistars, el grupo Shimano Deyconsa y los colectivos No te prives y Galactyco.

La salida y la meta estará situada en el auditorio y el itinerario recorrerá los municipios de Águilas y Mazarrón, con la subida de los puertos de la Loma de Bas, el Cedacero y de la Torre de Nicolás Pérez.

El edil de Deportes, Cristóbal Casado, ha destacado la importancia de que Águilas haya sido el municipio elegido para que se lleve a cabo la primera edición de esta importante prueba ciclista contra la homofobia, que irá acompañada de actividades culturales en la ciudad durante la víspera de la carrera.