Caravaca

Agricultura 'sin barreras' en Casa Mauro

Crean en Caravaca un centro de agroecología para formar y dar empleo a personas con discapacidad

29.07.2016 | 04:00
Agricultura 'sin barreras' en Casa Mauro

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (Apcom) ha presentado el proyecto 'Casa Mauro', que permitirá la creación de un centro de agroecología destinado a fomentar la formación e inserción de personas con discapacidad en el medio rural.

La maqueta y el plan director del proyecto, que estará financiado con fondos europeos del Enfoque Leader, se dio a conocer ayer en un acto celebrado en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', al que acudió la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y la concejala de Servicios Sociales de Caravaca de la Cruz, María José Soria, entre otros representantes de las administraciones locales de la Comarca del Noroeste y miembros de la asociación.

«El objetivo final es contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos y de nuestro entorno», afirmaba el presidente de Apcom, Antonio Castillo, que adelantaba que los usos de la finca pasan por trabajar en la producción de albaricoque, almendro, olivo y aromáticas, entre otros cultivos. Además, también está previsto ofrecer talleres sobre aceites, jabones, conservas, reciclaje, jardinería o lácteos, entre otros.

'Casa Mauro', que fue cedida gracias a una herencia a la asociación, cuenta con 10 hectáreas de terreno, situadas en el término municipal de Caravaca, que estarán destinadas a que las personas con discapacidad puedan desarrollar la agroecología, basada en la producción de alimentos. Apcom quiere trabajar en la producción de albaricoque, almendro, olivo y aromáticas, entre otros cultivos; además de que también está previsto ofrecer talleres sobre aceites y jabones, conservas, reciclaje, jardinería o lácteos, entre otros. E incluso valoran instalar una almazara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine