Protestas

Oposición y vecinos de Ojós protestan en el Ayuntamiento para exigir una bajada del IBI

Critican que el impuesto se ha revisado al alza en los últimos años y seguirá así en próximos ejercicios si no se actúa ahora

28.07.2016 | 04:00
Protesta de vecinos y grupos de oposición frente al ayuntamiento de Ojós.

Un grupo de vecinos liderados por los portavoces de los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Ojós (Ciudadanos y PSOE) se manifestaron ayer frente al Consistorio «para solicitar al equipo de gobierno (PP), la revisión del tipo impositivo municipal, dejándolo en el valor mínimo del 0,4 en el caso del IBI urbano y del 0,6 en el rural». Con ello, se busca «dar un balón de oxigeno a nuestros vecinos en su economía y así nos ajustaremos más a la realidad, acercándonos a la capacidad contributiva de todos».

Al respecto, recuerdan que en 2011 se solicitó una revisión del valor catastral para el municipio por el Grupo Independiente que supuso una subida en los recibos de la contribución. «No siendo suficiente esta subida, el PP decidió subir el tipo impositivo del IBI en 2015 y 2016 de manera que, en adelante, si no se modifica, supondrá una gran elevación del IBI urbano y rural, afectando gravemente a la economía de los vecinos», añaden los protestantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine