La consejería de Educación ha sacado a concurso por algo más de un millón de euros las obras de urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes de los institutos de secundaria Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín, de Lorca, donde 2.200 estudiantes comparten patio.

Esta nueva actuación complementa la edificación de un nuevo pabellón deportivo, común a los dos institutos, que se encuentra en la recta final de construcción y que ha precisado una inversión de 900.000 euros, informan fuentes de la consejería.

El patio de recreo se configurará a partir de un espacio en forma de U creado a partir de gradas aprovechando la pista polideportiva existente y la fuerte pendiente del terreno y sus árboles.

Gran parte de este espacio abierto se destinará a uso deportivo y las actividades físicas podrán realizarse en las cuatro nuevas pistas proyectadas, algunas de las cuales dispondrán de gradas.

Además, se construirán dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad para 30 personas en la posición que permite su mejor utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma.

Como complemento al uso deportivo, se ha proyectado un recorrido o circuito de cross de una longitud de 527 metros que discurrirá entre todas las piezas del recinto académico y una pista para carrera de velocidad de 50 metros.

Se ha planeado también un área para aparcamientos de automóviles, motocicletas y bicicletas reservada al profesorado y otra destinada a los alumnos para aparcar vehículos de dos ruedas.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, acompañada del concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, visitó ayer ambos centros educativos en los que se está desarrollando esta actuación integral de la que se beneficiarán más de 2.200 alumnos.