Venta

El hotel y las casas rurales de La Santa de Totana buscan dueño

El complejo turístico sale a concurso por 20 años, pero el arrendatario podrá renunciar a la gestión si no es rentable

28.07.2016 | 04:00
El complejo turístico de La Santa incluye un hotel y varias casas rurales.

El Pleno ordinario del mes de julio abordará, entre otras cuestiones, la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación, Ana Cánovas, para ejecutar el contrato de arrendamiento del hotel y casas rurales del paraje de La Santa de Totana.

La iniciativa de la edil incluye la aprobación del pliego de cláusulas jurídicas y económico-administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación de dicho contrato, así como su tramitación mediante procedimiento abierto.

Desde octubre de 2002 hasta el 24 de febrero de 2016, el referido establecimiento hotelero se ha venido gestionando mediante un contrato de arrendamiento.

El contrato tiene por objeto la explotación del hotel y casas rurales de La Santa en régimen de arrendamiento de industria durante toda la vigencia del contrato.

La duración del contrato de arrendamiento será de veinte años comenzando el cómputo de dicho plazo desde el día siguiente al de la formalización del contrato.

No obstante, en el supuesto que durante un año natural de vigencia del contrato de arrendamiento, las cuentas anuales auditadas del hotel y casas rurales arrojasen un resultado de explotación negativo, el arrendatario podrá rescindir el contrato de arrendamiento de industria dentro de los 12 meses siguientes a la finalización del año en que ha tenido dichas pérdidas, preavisando al Ayuntamiento con 6 meses de antelación.

El hotel y casas rurales se ubica en el paraje denominado de La Santa de Totana, en pleno parque natural de Sierra Espuña, a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Totana y a 2 de la villa medieval de Aledo. El hotel de la Santa se compone de varios edificios, incluyendo gimnasio y restaurante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine