Sucesos

Un ex guardia civil provoca un tiroteo en Bullas el día de su boda y luego se suicida

El agente jubilado de la Benemérita, que se había casado por la mañana con una mujer de nacionalidad búlgara, comenzó a disparar a los familiares de ésta antes de quitarse la vida cuando llegó la Policía - La otra víctima está en la UCI, pero no se teme por su vida

27.07.2016 | 23:55
Un ex guardia civil provoca un tiroteo en Bullas el día de su boda y luego se suicida

Un grave acontecimiento sacudió en la noche de ayer, martes, a los vecinos del barrio de la Cruz, en Bullas. Mateo 'el yegüero', un exguardia civil vecino de la localidad, se quitaba la vida después de emprenderla a tiros contra los familiares de su mujer el mismo día de su boda.

Según comentaron los vecinos, la recién estrenada esposa de este vecino de aproximadamente 63 años corrió a refugiarse a viviendas cercanas a la suya para pedir ayuda y solicitar el envío de patrullas de la Policía después de que su marido, con el que se había casado el mismo día, comenzara a disparar contra sus familiares.

Las causas que desencadenaron el tiroteo no están claras. Según los mismos vecinos, el ex guardia civil se quitó la vida tras la llegada de los agentes de la Policía Local de Bullas. Dos de los familiares de la esposa, todos de nacionalidad búlgara, según ha podido saber LA OPINIÓN, fueron trasladados al hospital de Caravaca con pronóstico grave.

Fuentes sanitarias han confirmado esta mañana que los heridos son dos hombres de 35 y 36 años de edad. El primero de ellos tiene una herida por arma de fuego y se encuentra grave en la UCI, aunque en estos momentos no se teme por su vida.

El segundo de los heridos, el de 36 años, tiene múltiples heridas por arma de fuego y está muy grave, con pronóstico reservado.

El trágico suceso ocurrió en la calle San Francisco del barrio de la Cruz del municipio de Bullas, una zona tranquila y alejada y a las afueras del casco urbano. A última hora de la noche, al lugar de los hechos llegaba el médico forense para levantar el cadáver,

Allí se dirigieron efectivos de Policía local de Bullas, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una ambulancia del SUAP de Bullas y una Unidad Móvil de Emergencias).

La noticia del suceso se difundió rápidamente entre los vecinos de la localidad, generando gran alarma. En la puerta de sus casas, muchos comentaban con sorpresa lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine