La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Llorci', ha desmantelado un activo punto de manipulación y distribución de drogas en Lorquí.

En la vivienda han sido incautadas 35 dosis de cocaína, varias de resina de hachís y cogollos de marihuana, dos básculas de precisión y 400 euros.

La operación ha culminado con la detención de dos personas -un varón y una mujer de 27 y 26 años, españoles y vecinos de Lorquí- como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas en el municipio.

Los arrestados, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores constataron que en el inmueble residía una joven pareja y que el varón se encontraba en libertad condicional tras cumplir una pena de prisión por delitos de la misma naturaleza.

La Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Lorquí, inició entonces numerosos dispositivos de discretas vigilancias del inmueble con el objetivo de verificar la conducta de sus moradores y obtener los indicios necesarios que permitieran el registro del domicilio. Recientemente, estas vigilancias han resultado positivas cuando los investigadores han establecido la relación entre los numerosos visitantes que acuden al domicilio, con el supuesto consumo de sustancias estupefacientes. De la investigación se desprende que los ahora detenidos mantenían en su vivienda pequeñas cantidades de distintas sustancias tóxicas.