CIeza

El ayuntamiento se rodea de los vecinos para dar vida a los barrios

Prepara una nueva edición del programa de actividades con propuestas de las asociaciones locales

26.07.2016 | 08:17
Las concejalas, con representantes de los colectivos.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura del ayuntamiento de Cieza, Nerea Martínez y María Ramos, respectivamente, se reunían con representantes de las asociaciones vecinales de distintos barrios del municipio para hacer un seguimiento de la primera edición de Tírate al Barrio e iniciar una nueva edición de cara al otoño. Según fuentes municipales, en general, las asociaciones destacaron el «éxito» del programa que durante los meses de mayo y junio ha llevado diversas actividades por los distintos barrios, si bien reconociendo que la acogida de las mismas fue desigual.

Los representantes de los colectivos confían en que la asistencia a estas actividades vaya en aumento a medida que el programa se consolide en próximas ediciones y se produzca un mayor conocimiento por parte de los vecinos. Desde las concejalías responsables también se acordó dar una mayor difusión a las diversas actividades para lograr llegar a un mayor número de vecinos.

Asimismo, se decidió iniciar la nueva edición de Tírate al Barrio a mediados de septiembre, incluyéndose nuevas propuestas como actividades ´interbarrios´, exposiciones y otras que quedaron en el tintero en la pasada edición y no pudieron llevarse a cabo por falta de tiempo, apostando por reforzar aquellas que mejor acogida han tenido.

Se inicia así un período de recogida de propuestas de actividades a través de las AAVV y de diseño de la programación de una la edición para el próximo otoño de este proyecto de dinamización de los barrios que, según las responsables de Cultura y Participación Ciudadana, «ha venido para quedarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine