La urbanización Condado de Alhama cuenta con un servicio médico para los meses de verano que ofrece a los vecinos asistencia primaria todos los días de la semana. El nuevo servicio, que solo estará vigente durante julio y agosto, se lleva a cabo en uno de los locales del complejo, pertenecientes al ayuntamiento de Alhama, y cuenta con un facultativo y dos enfermeros, tal y como destacaron fuentes de la comunidad de propietarios.

Condado de Alhama es un resort donde viven unas 500 personas al año, por lo que el número de población no alcanza el mínimo para disponer de un consultorio médico público. Durante los meses estivales el complejo alcanza la ocupación total, es decir, se habitan las 3.500 viviendas por lo que la población es mayor y surge la necesidad de ampliar los servicios, como en este caso los médicos.

De esta manera, «se facilita a los residentes su estancia y se evita tener que acudir al médico más cercano, que pertenece a Alhama de Murcia», tal y como señalan fuentes de la comunidad de propietarios de Condado de Alhama.

Así, durante los meses estivales los vecinos dispondrán de médico de atención primaria de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y un servicio de enfermería, con dos ATS, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, así como los sábados y domingos, de 10.00 a 18.00 horas.

La asistencia tiene lugar en uno de los locales pertenecientes al Ayuntamiento de Alhama. Para ello, la comunidad de propietarios tuvo que pedir permiso al Consistorio para poder desarrollar la actividad, que fue aprobado hace unas semanas en el consejo de Gobierno, según fuentes municipales. De la misma manera, se pusieron en contacto con una clínica local que le contrató la asistencia, así como los documentos pertinentes con Sanidad, que previsiblemente se terminarán de tramitar los próximos días con la obtención del Registro de Establecimiento Sanitario (RES), según la propia Consejería.