Por primera vez, la Casa de la Cultura de Cehegín acogía uno de los actos previos de las próximas Fiestas Patronales 2016, que se celebrarán en el municipio entre el 8 y el 14 de septiembre. El salón de actos del centro Adolfo Suárez vistió sus mejores galas para recibir a las Damas de las Fiestas 2016. Entre las cinco candidatas se escogerá a la próxima Reina de las Fiestas en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio en el Salón de Plenos del Consistorio de la población del Noroeste murciano.

Con la presencia del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la concejala de Festejos, Ana María Molina, y arropadas por familiares y amigos, las cinco damas, Elisa Ciudad López, Ana María Espín Gea, Laura Espín Abril, María Isabel Pérez Sánchez y Laura Sánchez García, fueron subiendo al escenario de la Casa de la Cultura. La Reina de las Fiestas 2015, Maravillas Valera, recibió a las damas con unas cariñosas y entrañables palabras.

El acto, que estuvo presidido por la emoción, el recuerdo y también los nervios, empezó con un vídeo de imágenes del municipio al que siguió el testimonio de una Dama de hace dos años, Laura de Gea Abril, quien explicó sus vivencias en ese tiempo, el papel que tienen que desempeñar y las enseñanzas que pudo aprender.

La edil de Festejos felicitó a las damas y las emplazó al sábado próximo, que será cuando una de ellas salga elegida como Reina de las Fiestas.

La Reina será coronada el próximo 3 de septiembre en la Sala Cámelot, coincidiendo con el pregón de fiestas, que este año ofrecerá el sumiller ceheginero, Pedro Martínez.

Por último, el alcalde del municipio, quien obsequió a las Damas con un detalle, también tuvo palabras de aliento para quienes serán bandera de las Fiestas.