Inauguración

Yecla estrena un centro para discapacitados psíquicos

El presidente Pedro Antonio Sánchez inaugura la residencia y asegura que una de las prioridades de su Gobierno es invertir en políticas sociales

22.07.2016 | 08:52
Pedro Antonio Sánchez, sonriente, mostró su cariño a las personas a las que visitó ayer en la residencia

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dijo ayer, durante la inauguración de la residencia de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), que «aportar recursos que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan es una inversión social y una de las grandes prioridades del Gobierno regional». Subrayó que la nueva residencia de AMPY se pone en marcha con 21 plazas concertadas, «que de entrada es una cifra muy importante», resaltó, y genera 25 puestos de trabajo.

Además, explicó que en lo que va de año se han creado 300 las plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía, hasta alcanzar las 3.950 plazas concertadas en los servicios de atención a personas con discapacidad.

«Vamos a seguir incrementando los recursos», aseguró el presidente, quien subrayó que «a pesar de estar aún en una época difícil, gobernar es priorizar y lo más importante que podemos hacer en este momento es atender a personas que esperaban un recurso como éste», en relación a la nueva residencia.

Sánchez tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la asociación, porque «ha luchado tremendamente para hacer esto posible, para hacer realidad una aspiración», y «gracias a esta inversión social hay personas que van a vivir mejor», manifestó.

La Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1987, que desarrolla sus actividades en el ámbito local de Yecla, donde dispone de varios centros y programas para la atención de personas con discapacidad sensorial, psíquica o intelectual. AMPY cuenta con un colegio de Educación Especial, un centro de día, un centro de recursos y ahora también con esta residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine