El final de las fiestas de Moratalla se ha tornado en tragedia. La mujer que era corneada ayer por la tarde por una vaca durante la suelta posterior al encierro, fallecía la pasada madrugada en el hospital comarcal del Noroeste a causa de diversas complicaciones.

El doctor Antonio Ríos, cirujano desplazado en Moratalla, explica «que llegó con herida a nivel del pubis, se exploró y se limpió la herida que no entraba en cavidad abdominal», matizando que «todas las constantes estaban constantes con buena tensión y se trasladó al hospital de Caravaca». Según explica Ríos «lo que sabemos es que allí, pasado un tiempo se inestabilizó, y tuvo que ser intervenida».

La mujer de 47 años de edad, casada y con dos hijos de unos 15 y 9 años cada uno, era natural de Moratalla, actualmente vivía en El Palmar y estaba pasando el fin de semana visitando a sus familiares del municipio con motivo de la celebración de las Fiestas patronales.

Los hechos ocurrieron en la calle Mayor, cuando la mujer se disponía a acceder a la peña de su hermana, fue sorprendida por la vaca y no pudo ponerse a cubierto, ya que quedó encajada en la reja protectora con una mochila que portaba.

La suelta de un toro deja otro herido

Cuando la tarde estaba llegando a su fin, la suelta de un toro donado por una asociación del municipio, provocó otro herido. El joven sufrió cornada de 15 centímetros en la parte interior del muslo derecho, y desgarro muscular en la pierna izquierda.