Villanueva del Río Segura

La esposa del exalcalde desconocía el enorme patrimonio que tenía

La mujer ha declarado por el caso de facturas falsas, en el que también se investiga al exregidor José Luis López

22.07.2016 | 08:52

La esposa de José Luis López, exalcalde de Villanueva del Río Segura (Murcia), investigado en un caso de presunta emisión de facturas falsas con perjuicio para las arcas municipales, manifestó al declarar también como imputada que desconocía «el importante patrimonio» del que es titular, según se le hizo ver durante el interrogatorio.

A lo largo de sus manifestaciones, esta investigada, M.G.B., señaló que el patrimonio del que se le hablaba no era suyo, ya que solo es propietaria de un coche, de su casa y de un apartamento en La Manga del Mar Menor. Para añadir que «no sabe nada de plazas de aparcamiento en esa misma localidad costera o en el vecino municipio de Archena ni de terrenos rústicos», sobre los que igualmente se le preguntó.

Asimismo, la mujer afirmó que desconocía los motivos por los que figuraba como administradora en varias sociedades y que, de hecho, nunca ejerció esas funciones ni sabía las responsabilidades que entrañaba el tener un cargo de ese tipo.

También declaró que nunca le había preguntado a su marido por qué su nombre aparecía en estas sociedades, ya que tiene plena confianza en él y firmaba donde le indicaba.

Durante el interrogatorio, declaró, por otro lado, «que confiaba en su marido siempre, que ella pensaba que no la iba a engañar ni a meterla en ningún lío». A preguntas de su abogado defensor, la señora manifestó que pese a figurar en las sociedades que le fueron referidas, «no realizó actos de administración ni de gestión, ni firmó pagarés, ni asistió a juntas o reuniones de las mismas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine