El que fuera alcalde de Calasparra y que actualmente ocupa el cargo de diputado en la Asamblea por el Noroeste, Jesús Navarro, calificó la denuncia presentada por Ciudadanos de «nube de verano». «Ciudadanos -añade- vuelve a querer enredar en el ayuntamiento de Calasparra». Según Navarro, C's aporta datos «totalmente falsos», al tiempo que recuerda que «durante la anterior legislatura, cuando fui elegido alcalde y diputado regional, renuncié a mi sueldo como regidor, cobrando solamente como diputado regional», pese a que «hubiera podido cobrar el sueldo como alcalde y las asistencias a pleno y comisiones en la Asamblea Regional».

Con respecto a los pagos ilegales, Navarro puso de manifiesto que «desde el año 1999, lo que se han hecho son retribuciones a los grupos municipales, que se aprobaban al principio de legislatura». Y añade que «dichas remuneraciones fueron aprobadas por el portavoz del PP, ahora en Ciudadanos y que es el que presenta la denuncia». Dichas aportaciones, aclara, están destinadas a los gastos del grupo municipal y son de donde cobran los concejales que no tienen dedicación plena.

Para Navarro recuerda que «los ediles liberados únicamente cobraban un sueldo y en la anterior legislatura solo había un edil liberado».

Por su parte, el actual alcalde de Calasparra, José Vélez, replica que «el grupo municipal socialista no ha recibido ni una sola cantidad que no haya sido presentada en pleno». Sobre el tema de las dietas explicó que «en Calasparra no hay coches oficiales, yo uso mi propio coche y lo único que cobró es el kilometraje» y asegura que la denuncia «se trata de una persecución personal» y acusa a C's de «llevar más de un año convirtiendo el Ayuntamiento en un infierno».