El ayuntamiento de Lorca estrenó anoche un vídeo promocional de la Semana Santa rodado en alta definición con tecnología «cable cam», una cámara voladora que se desliza a gran velocidad sobre los cables de una polea, y que ofrece imágenes de gran espectacularidad de los desfiles bíblico-pasionales.

El vídeo fue estrenado antes de la proyección de la película 'Lejos del mundanal ruido' que ayer estaba programada en el cine de verano al aire libre instalado en la plaza de Calderón de la Barca, han informado fuentes municipales.

El anuncio pertenece a una serie que ha sido grabada durante los desfiles de la pasada Semana Santa con esta innovadora tecnología que nunca antes había sido usada para la difusión de procesiones en España y con la que se han obtenido imágenes de máxima resolución y calidad.

La colocación de esta cámara y su movimiento dinámico a lo largo de la carrera principal ha permitido el seguimiento de los elementos que circulan a mayor velocidad en las procesiones, como los jinetes y los aurigas con carros tirados por caballos.

Los nuevos vídeos serán incorporados a los recursos audiovisuales de la web unapasiondiferente.es que desarrolla la empresa lorquina Aeroviz y que se suma a las fotografías en 360 grados realizadas con drones en anteriores ediciones de la Semana Santa.